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Vía Ética
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Bienvenido al Canal Ético de SPAR GRAN CANARIA

SPAR GRAN CANARIA está firmemente comprometida con el cumplimiento normativo y cuenta con una sólida cultura ética formalizada en su Código de Conducta y Sistema de Supervisión y Control del Cumplimiento Normativo dirigido a la mejora de la cultura ética y el buen gobierno de la organización, así como a la prevención y reprobación de aquellas conductas anómalas que no se ajusten a los Valores, Principios y Normas de Conducta de SPAR GRAN CANARIA.

Los objetivos del Sistema de Supervisión y Control del Cumplimiento Normativo son:

  • Establecer las bases para ejercer el control debido sobre sus actividades, cumpliendo de ese modo con las exigencias contempladas en el Código Penal
     
  • Asegurar la efectividad de las normas y procedimientos de control a implementar para prevenir y, en su caso, reprobar la comisión de cualquier práctica ilícita en su seno
     
  • Formalizar una política de tolerancia cero frente a cualquier actuación delictiva

Por ello, todas las personas que integran SPAR GRAN CANARIA deben cumplir estrictamente con lo establecido en la normativa, en el Código de Conducta, así como en el resto de políticas internas; y tienen la obligación de colaborar para prevenir y detectar posibles conductas irregulares o ilícitas que puedan tener lugar en la organización.

Para dar cumplimiento a este deber, SPAR GRAN CANARIA pone a disposición de todos sus miembros, socios, clientes, proveedores y otros terceros con los que mantenga una relación de negocio, un canal a través del cual pueden plantear consultas sobre actuaciones o conductas sobre las que tengan alguna duda, así como denunciar (en su caso), de forma totalmente segura y confidencial, cualquier sospecha o conocimiento de una conducta irregular o ilícita que haya tenido o esté teniendo lugar en la organización.

Así, el Canal Ético de SPAR GRAN CANARIA se configura como una herramienta de comunicación para la prevención, detección, investigación y resolución de cualquier situación de incumplimiento de la normativa, el Código Ético o las normas internas, facilitando la comunicación de posibles conductas irregulares, poco éticas o inadecuadas que pueden materializarse en riesgos penales para SPAR GRAN CANARIA cuando los canales normales de comunicación resulten infectivos o complicados.

La gestión de todas las denuncias remitidas a través del Canal Ético se regirá por los principios de confidencialidad, protección de datos de carácter personal, seguridad de la información, prohibición de represalias frente a denuncias de buena fe y presunción de inocencia del denunciado.

Este canal garantiza un análisis objetivo y confidencial de las comunicaciones recibidas, a través de una plataforma dirigida y supervisada por Vía Ética, que en ningún caso revelará el nombre del denunciante salvo con su consentimiento expreso.

A continuación le informamos de la Política de Privacidad  y Protocolo de Gestión del Canal Ético de SPAR GRAN CANARIA.

Para realizar una consulta, notificar una irregularidad o sugerencia, cubra el siguiente formulario:

En el caso de que seleccione el anonimato, le informamos que no podremos mantenerle informado de la resolución de la consulta/denuncia que formule. Así mismo, también queremos poner en su conocimiento que el hecho de seleccionar el anonimato podría dificultar las labores de investigación asociadas a la información facilitada o incluso a la protección de las personas que pudieran haber sido objeto de la situación irregular que pudiera comunicarnos. En este sentido, le informamos que aunque optase por la opción de no anonimato, la externalización del canal ético precisamente está prevista para proteger su identidad durante el proceso de investigación de la información facilitada, garantizando así la confidencialidad y la indemnidad del informante, conforme a la normativa vigente
 
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